Lunes, 30 Diciembre 2013 19:30

¿Que es un concurso de cortadores de jamón?

Valora este artículo
(1 Voto)

Los concursos de cortadores son eventos en los que se selecciona, por parte de la organización, un determinado número de cortadores de jamón para que compitan entre sí para ser el mejor cortador de jamón de ese concurso en particular. 

Estos concursos se realizan a lo largo y ancho de toda España, y en los últimos años ha crecido el número de localidades que realizan este tipo de concursos. Entre los más destacados podemos encontrar los que se realizan en el Salón Gourmet de Madrid, Barcarrota, Jerez de los Caballeros, Ronda, Azuaga, Serón, Monesterio, Teruel, Villanueva de Córdoba, Arácena o Salvaleón entre otros. 

¿Que es un concurso de cortadores de jamón?En estos concursos se valoran muchos aspectos, no solo el corte del jamón. Los aspectos que se tienen en cuenta para elegir al mejor cortador de jamón de cada concurso son, por ejemplo, la vestimenta del cortador, el estilo del cortador, el orden y la limpieza, rendimiento, rectitud, los platos artísticos, número de platos obtenidos, conseguir platos de 100 grs, etc… 

Algunos de estos concursos de cortadores de jamón están avalados y supervisados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. Este hecho hace que los ganadores de esos concursos puedan participar en el concurso en el que se decide el campeón nacional de corte de jamón, para obtener el título de Maestro Cortador

 

Visto 4422 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 16:59

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.