Martes, 14 Mayo 2013 13:20

Presentada la sección de Corte de Jamón de la Selección Española de Cocina Profesional

Valora este artículo
(0 votos)
Selección española de cocina profesionalAyer lunes 13 de mayo se presentó en el Palacio de Cibeles la sección de Corte de Jamón de la Selección Española de Cocina Profesional.
 
La Sección de Cortadores de Jamón, tiene por Director al inefable Florencio Sanchidrián, considerado como el mejor Maestro Cortador del mundo, que ostenta con orgullo el título de Embajador Mundial del Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía. Sanchidrián ha seleccionado un equipo conformado en su «nucleo duro» por David Lavado, actual Campeón de España en todas las categorías; Lourdes Corbacho, ganadora del Trofeo Dehesa o del Cuchillo de Oro; Esther Sobrino, Maestra Cortadora especialista en exhibiciones y degustaciones didácticas; y Sandra Figueroa, ganadora asimismo del Cuchillo de Oro. El Director Florencio Sanchidrián, Fundador de la Asociación Nacional de Cortadores, anunció la incorporación de otro nuevo integrante, el cortador Fran Robles, también Campeón de España.
Florencio SanchidrianDavid LavadoLourdes CorbachoEsther SobrinoFrancisco Robles

¿Que es la Selección Española de Cocina Profesional?

La Selección Española de Cocina Profesional Asoc. es una organización legalmente constituida. Preparada para competir internacionalmente. Para ganar. ¡La Roja de la Cocina!
 
La Selección tiene como fines difundir y fomentar el conocimiento sobre el denominado como ´hecho gastronómico`, de la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y de la importancia de la COCINA y sus valores sociales, culturales y económicos. Contribuyendo una vez más desde España y con iniciativa española –país a la cabeza de la gastronomía mundial-, a la divulgación y difusión de la gastronomía y la importancia de la cocina en el mundo como como motor económico y de empleo, como recurso turístico y como fuente de vida saludable.
Como no podía ser de otro modo, la Selección tiene en su ideario cooperar en el desarrollo de la Cultura Gastronómica española en particular, sus productos autóctonos, elaboraciones y especialidades, promoviendo el conocimiento de la buena labor de las organizaciones, empresas y profesionales españoles en España y en el mundo; y de los profesionales de la gastronomía/cocina propios y de otros lugares.

Una Selección orgullosa y preparada para acometer grandes retos, para afrontar gestas:
¡ LA ROJA DE LA COCINA!
 
Visto 4276 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 22:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.