Imprimir esta página
Lunes, 13 Mayo 2013 12:30

Ganadores del jamón de oro, plata y bronce 2013 del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Valora este artículo
(1 Voto)

Premio jamón de oroEl concurso Jamón de Oro de la XXIV edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros galardonaba, a primeras horas de la tarde de este sábado, dos jamones presentados por industrias de Higuera la Real, concediéndose el segundo premio a la firma Cayetano Pantojo y el tercero a la industria Oro Graso.

Participaban en este certamen un total de catorce jamones, según ha podido conocerse con extraordinario nivel. Entre los aspectos que se valoraban: su presencia exeterior, la raza, la facilidad al corte, el aroma, el sabor y la alimentación a base de bellota.

Para Cayetano Pantojo se trata de una nueva distinción tras conseguir a finales de 2012 la Espiga de Oro de Caja Rural de Extremadura al mejor jamón de la denominación de origen Dehesa de Extremadura. Un premio que Pantojo ganó en el año 2008.

En el caso de Oro Graso se trata de la décima distinción en el Salón de Jerez donde se encumbra a lo más alto del escalafón como la firma más galardonada a lo largo de toda la historia de este concurso.

El primer premio de este año fue para Embutidos Morato de Los Santos de Maimona.

Noticia extraída de: http://www.hoyfregenal.es

Visto 9534 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 17:13