Lunes, 13 Mayo 2013 12:15

El Consorcio del Jamón Serrano Español refuerza su campaña de promoción en Alemania

Valora este artículo
(0 votos)

Logo Consorcio Jamón SerranoLa temporada de consumo del Spargelzeit, el espárrago blanco tradicional, es uno de los momentos gastronómicos más importantes en Alemania, siendo muy valorado entre los consumidores. En este país se consume, de media 1,6 kg por persona al año de espárragos.

Coincidiendo con una mayor demanda de espárragos también sube la compra de jamón curado por la multitud de platos que se elaboran esta temporada en la que se utilizan ambos productos.

Ante esta situación, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha iniciado una oleada de degustaciones en Alemania, en diversos puntos de venta del jamón ConsorcioSerrano, que durará hasta mediados de junio. Las degustaciones tienen lugar en las principales cadenas de supermercados alemanas dando a conocer las propiedades del jamón del Consorcio y sus posibilidades de maridaje con los espárragos.

Alemania es el principal importador de jamón curado español con el 27,1% del total exportado (unas 7.244,9 t durante 2012).

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

Visto 2140 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2017 17:23

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.