Bienvenido a comprar-jamon
Encinas centenarias, y en menor medida alcornoques y quejigos, a cuyos pies se extiende, todos los otoños, un tupido manto de hierba, clima cálido, planicies o colinas poco elevadas, serena belleza. Esa es la Dehesa de Los Pedroches, el escenario por el que pasan el 100 % de los cerdos ibéricos amparados por la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.
En libertad, aprovechando y consumiendo los recursos naturales que este espacio le brinda, y produciendo calmada y suavemente la materia prima necesaria para la producción del Jamón Ibérico Puro de Bellota.
La dehesa ha sido siempre, y debería de seguir siendo hoy en día, el ámbito natural del cerdo ibérico. Sin la cual sus productos pierden su esencia, su excelencia y la diferenciación que los sitúan entre los grandes productos gastronómicos del mundo, altamente cotizado por ser además un producto de producción anual muy limitada.
Por eso, el compromiso de veracidad y claridad ante el consumidor ha sido, desde su puesta en funcionamiento, el principal empeño de este Consejo Regulador. Poniendo a su servicio una certificación fiable que garantice, en primer lugar, el Origen y en segundo lugar la naturaleza de cada pieza, en lo referente a la raza y la alimentación de los cerdos que dan lugar a los mismos.
La apuesta de este Consejo Regulador ha sido y sigue siendo: Cerdos 100 % SANGRE IBÉRICA y alimentación de BELLOTA.
Informe montanera del año 2012-13 Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.
Informe Sacrificios año 2012 Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.
Noticia extraída de: http://www.jamondolospedroches.es
Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.