Viernes, 03 Mayo 2013 14:05

Las DO buscan estrategias comunes para potenciar la exportación y la calidad

Valora este artículo
(0 votos)

Las denominaciones de origen del jamón, el aceite y el vino de toda Andalucía buscan estrategias comunes para potenciar la venta de productos en el mercado exterior y profundizar en la calidad de la mano de los ingenieros agrónomos.

El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, han participado hoy en las II Jornadas sobre Denominaciones de Origen en las que se analizarán estrategias de calidad y mercado que mejore la posición de estos productos amparados.

En las jornadas, centradas principalmente en las Denominaciones de Origen de jamón, aceite y vino, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que se pongan de acuerdo mediante acciones conjuntas que las posiciones mejor en el mercado internacional.

Fuentes ha valorado estos foros que sirven "para sacar hacia delante los productos y para afianzar políticas y estrategias que se adapten a los mercados en precio y calidad para exportar más y mejor".

El delegado en Córdoba del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Daniel Pizarro, ha dicho que el objetivo es que estas jornadas "sirvan para que la gente conozca los productos" andaluzas amparados bajo una DO.

"Hay que difundirlos y que se pongan en valor de la mano de los ingenieros agrónomos", ha remarcado.

Noticia extraída de: http://www.finanzas.com

Visto 3231 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 17:14

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.