Viernes, 12 Abril 2013 16:37

I Encuentro Empresarial del Jamón de Jabugo

Valora este artículo
(0 votos)

l JORNADAS SOBRE LA ELABORACIN PROMOCIN Y DIFUSIN DEL IBRICO DE JABUGOEl stand de la D.O.P. Jamón de Huelva sirvió como marco de presentación para el I Encuentro Empresarial del Jamón Jabugo y las I Jornadas sobre la elaboración, promoción y difusión del ibérico de Jabugo, que tendrán lugar en esta localidad onubense del 25 al 27 de abril próximos.

El evento buscará dar cita a compradores nacionales e internacionales que mantendrán encuentros comerciales con empresas elaboradoras del jamón de Jabugo, así como participarán en diversas jornadas específicas sobre el jamón de Jabugo. El programa, restringido a profesionales, se va a completar con encuentros de trabajo tanto presenciales y como online.

En el acto de presentación ha estado el presidente de la Denominación de Origen, Guillermo García-Palacios, el alcalde de Jabugo, José Luís Ramos, y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Jabugo, Gilberto Domínguez.

 

Los objetivos del encuentro pasan por mejorar y ampliar la venta de un producto tan exclusivo como el jamón ibérico que se produce en Jabugo así como la búsqueda de nuevos nichos de mercado tanto a nivel nacional como internacional.

El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, anunció además que dentro de las jornadas se producirá la constitución del comité de honor que se va a encargar de gestionar la candidatura del jamón de Jabugo como Patrimonio de la Humanidad, reconocido por la Unesco.

En el encuentro también se entregará el Jabugo de Oro para premiar a las personas, empresas o instituciones que han ayudado en la divulgación y promoción de los valores del jamón de Jabugo.

Por su parte, Guillermo García Palacios, presidente de la D.O.P. Jamón de Huelva, se ha mostrado satisfecho de la respuesta de las empresas a este evento y esperanzado ante el hecho de que la D.O.P. cambie en el futuro su nombre por el de Jabugo.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com y http://www.jabugo.es/

Visto 3728 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 17:18

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.