Jueves, 04 Abril 2013 15:01

El jamón español gusta en Hong Kong

Valora este artículo
(0 votos)

Instituto Español de Comercio ExteriorEl jamón español se ha hecho hueco en el mercado de Hong Kong al ser el principal y más prestigioso producto cárnico exportado por España a este país asiático, según un reciente informe del ICEX.

Dado que Hong Kong cuenta con una de las rentas per cápita más altas del mundo, los productos gourmet tienen un enorme potencial en este mercado, y el mercado del jamón español tiene mucho que decir.

Según reporta el estudio, los consumidores de estos productos, tanto kongkoneses como extranjeros, son muy exigentes y están acostumbrados a demandar calidad, y añade que ahora el consumo de jamón ibérico está de moda, una oportunidad que las empresas españolas de este sector no pueden desaprovechar.

 

A la vista de los resultados, el jamón español gusta en tierras hongkonesas dado que se encuentran en segunda posición en el ranking de importaciones de jamón de Hong Kong, según el indica el estudio.

El jamón español

Cuando se habla de jamón español hay que diferenciar entre dos tipos: el jamón ibérico, que es el de mayor calidad existente y el jamón serrano.

Pese al mayor peso del jamón español en Hong Kong, el informe señala que escasean los establecimientos de restauración dedicados a cocina española si se compara con otros de cocina europea. Aunque la presencia de la cocina española en dicho mercado todavía tiene que competir con el resto de la gastronomía europea, el estudio indica que las tapas y el reconocimiento internacional de los chefs españoles ya están adelantando camino, pues se ha visto un incremento en el conocimiento de los productos nacionales.

Noticia extraída de: http://www.globalasia.com

Visto 4137 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 17:22

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.