Miércoles, 13 Marzo 2013 10:08

Ganador Concurso de Cortadores de Jamón de la Semana de Cocina Segoviana 2013

Valora este artículo
(0 votos)

Daniel Rivero Obregón, de Restaurante José, ubicado en plena Plaza Mayor de Segovia, se impuso ayer en la novena edición del Concurso de Corte de Jamón que organiza la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), incluido dentro del programa de la Semana de Cocina Segoviana y desarrollado en las instalaciones del Restaurante Narizotas.
Rivero Obregón recibió como ganador un jamón ibérico de Jamones Dompal, que por segundo año consecutivo actuaba como principal patrocinador del concurso. En segundo lugar se clasificó Rebeca Rubio, del Restaurante Los Mellizos, de Carbonero, que recibió una paleta ibérica; mientras el tercer puesto fue para Nicolás Molina, de Las Cuevas de San Esteban, quien logró así un lote de productos ibéricos de Dompal.

 

El concurso contó con la participación de ocho profesionales, que tuvieron una actuación destacada en todos los casos; de hecho, la diferencia de puntuación entre todos ellos fue muy escasa, según destacaron fuentes de la organización. Estas mismas fuentes subrayaron que además de los factores habituales en estos concursos, como la rapidez y la precisión en el corte, se tomó muy en cuenta la originalidad en la presentación, de modo que los concursantes compusieron algunos platos muy espectaculares.
El jurado que falló los premios estuvo integrado por José Luis Guijarro, de Restaurante Narizotas; Javier del Álamo, de Restaurante La Concepción; y dos representantes de Jamones Dompal, Juan Núñez y Pedro Atienza.

Noticia extraída de: http://www.eladelantado.com

Visto 2689 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 17:24

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.