Martes, 26 Febrero 2013 13:15

El día del Jamón en Gáldar

Valora este artículo
(0 votos)

Se celebrará el 6 de abril en la plaza de Santiago.

Con Jamones procedentes de las Comunidades de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, y Aragón-Pirineos el día 6 de abril, se celebrará  en la Plaza de Santiago de la Ciudad de Galdar EL DIA DEL JAMON (La Cerveza y el Vino.)  .

Ese día se realizara en Gran Canaria, por primera vez este evento que traerá a Galdar diferentes tipos de jamón desde el ibérico de bellota, hasta el jamón curado de los pirineos. Como actividad paralela se realizaran diferentes Cursos de Corte del Jamón (Actividad dedicada a personas interesadas en aprender las técnicas del loncheado del jamón, los cuales estarán bajo las directrices de un Maestro Cortador)  y además de otros actos relacionado con este producto.

 

Para acompañar al jamón se ofrecerán  las Cervezas:  1906 RESERVA ESPECIAL de Estrella Galicia, la canaria PALMA  producida al 100% en Gran Canaria, siguiendo las pautas del Decreto Bavaro de Pureza de 1516, y además en esta primera edición de EL DIA DEL JAMON como invitada especial estará la cerveza alemana KROMBACHER.

Para aquellas personas que deseen degustar un buen vino, tendremos en este día, la presencia de los siguientes vinos......... SEÑORIO DE INIESTA, (Castilla-La Mancha); MIRABUENO (Castilla La Mancha) CANTABURROS (Ribera del Duero), FRONTON DE ORO (Gran Canaria).

Por supuesto no faltaran las atracciones musicales, y durante todo el día, con diferentes actuaciones musicales en directo, y varios shows.

Desde las 12.00 horas,  en la Plaza de Santiago de Galdar. EL DIA DEL JAMON (la cerveza y el vino).

Noticia extraída de: http://www.infonortedigital.com

Visto 6005 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Noviembre 2017 11:44

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.