Martes, 29 Enero 2013 16:20

La patronal del cerdo ibérico cree positiva la nueva norma de calidad de los productos ibéricos

Valora este artículo
(0 votos)

Iberaice, la asociación que agrupa a más del 95% de las empresas elaboradoras del sector del cerdo ibérico, cree positivo y reconoce el esfuerzo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para presentar el proyecto final de norma de calidad de los productos ibéricos, basado en la negociación y la integración de los diferentes modelos productivos, según informa en un comunicado.

 
La patronal valora “positivamente” que se hayan modificado algunas de las propuestas anteriores, que podrían haber supuesto “un perjuicio para una gran parte de los operadores y aumentar la confusión en el consumidor”. Además, reconoce el trabajo del Ministerio para “proponer una norma que atienda a las opiniones de las distintas regiones y organizaciones del sector”.

Iberaice tiene previsto reunirse próximamente para estudiar en profundidad el proyecto de Norma y hacer una valoración completa de este proyecto de Real Decreto, en el que se reducen las denominaciones de venta a tres: bellota, cebo de campo y cebo.

Sin embargo, respecto al porcentaje racial, la patronal del cerdo ibérico considera que “aún se le da un papel excesivamente relevante” a este factor. Cabe recordar que el porcentaje racial deberá ponerse en la etiqueta, diferenciándose de la denominación de venta, salvo en los casos de los productos procedentes de ibéricos puros en los que se podrá indicar en la denominación de venta 100% ibérico.

Noticia extraída de: http://www.20minutos.es

Visto 2976 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 17:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.