T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Cambios y devoluciones

1. Plazo de devolución o cambio

Según el Capitulo II (Derecho de Desistimiento), que comprende los artículos del 69 al 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tiene derecho de cambio o devolución del producto si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles para ejercer el derecho de cambio o devolución. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

El plazo a que se refiere el párrafo anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato.

 

2. Requisitos para la devolución o cambio

Para cualquier devolución o cambio será imprescindible:

  -- Que se conserve el embalaje original del producto, incluyendo las etiquetas y precintos.

  -- Que no haya sido abierto o usado el producto, excepto si el producto está defectuoso o en mal estado. En el caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado, se solicitará al cliente el envío de fotografías del producto para confirmarlo.

Una vez recibamos la mercancía, se comprobará que se dan todas las condiciones anteriores, y se procederá al reintegro del importe de producto comprado (los costes de transporte y gestión de Paypal no se devolverán, excepto si la devolución es porque el producto esté defectuoso o en mal estado) conforme a la modalidad de pago realizada:

   -- Si se efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

   -- Si se efectuó el pago mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonarle el importe.

El reintegro del importe será realizado en un plazo máximo de 20 días, a partir de la recepción en nuestro almacén del producto devuelto o que se quiera cambiar.

En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado o se detecte que han sido utilizados, no admitiremos la devolución o cambio.

En ningún caso se podrán devolver los productos por apreciaciones o gustos del cliente en referencia a si tiene mas o menos tocino o si esta mas o menos curado el producto.

 

3. ¿Quién asume los gastos de trasporte de la devolución o cambió?

Si la devolución se realiza debido a que el producto está defectuosos o en mal estado, Eduardo Puchol Beserán se hará cargo del gasto de la devolución del producto. Si desea cambiarlo por otro de las mismas características, Eduardo Puchol Beserán también se hará cargo del gasto del nuevo envío. 

En el resto de casos de devolución o cambio, será el cliente quien asuma los gastos de trasporte, que se descontarán del importe a abonar en caso de devolución del producto. (Artículo 101 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.)

 

4. Proceso de devolución o cambio

Para iniciar el proceso de devolución o cambio el cliente deberá mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

   - Número de pedido a devolver

   - Motivo de la devolución

   - Modalidad de pago realizada

Eduardo Puchol Beserán se encargará de avisar a la empresa de transporte para que pase a recoger el paquete en la dirección que se indicó al realizar el pedido, 

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook