T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

¿Sabes diferenciar el jamón DOP Jamón de Teruel?

¿Sabes diferenciar el jamón DOP Jamón de Teruel?

La Navidad es la época del año en la que mas jamones se venden, por eso os queremos ayudar a elegir vuestro jamón de Teruel y saber diferenciarlo del resto de jamones que hay en el mercado.¿Sabes diferenciar el jamón DOP Jamón de Teruel?
 
La única forma de saber si un jamón es de Teruel es fijándonos en dos cosas, la primera es si lleva marcada a fuego la estrella de ocho puntas  y la palabra Teruel en el lado de la corteza, es decir, en la cara exterior del jamón. La segunda cosa en la que nos tendremos que fijar es si lleva la vitola numerada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.
 
Si el jamón que vayáis a comprar carece de alguna de estar dos cosas o de las dos, tenéis que saber que el jamón que vais a comprar no es jamón DOP Jamón de Teruel.
 
También os podéis fijar en otros detalles no menos importantes, para que no os den gato por liebre, como son, que la forma del jamón sea alargada, perfilada y redondeada, siempre conservando la pezuña; que su peso como mínimo sea de 7 kilos y que tenga una curación mínima de 60 semanas.
¿Sabes diferenciar el jamón DOP Jamón de Teruel?
 
Cuando lleguemos a nuestra casa, seguros de que hemos comprado un jamón DOP Jamón de Teruel, podremos apreciar, una vez abierto, su color rojizo y brillante, con su grasa infiltrada en la masa muscular. Una vez lo probemos podremos apreciar su sabor delicado y poco salado que hacen que sea tan apreciado y valorado.
 
Modificado por última vez enJueves, 18 Diciembre 2014 10:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account