T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Requisitos para ser una tienda on-line fiable

Requisitos para ser un tienda on-line fiableEn la era digital, y sobre todo en la venta on-line, es muy difícil estar entre las primeras posiciones para poder vender tus productos. Los clientes buscan páginas de calidad y que se diferencien de las demás en alguna cosa. Es este artículo os damos unos consejos para diferenciar una web de calidad, aportando una serie de datos que hacen que el cliente vea que esta tienda on-line es segura y fiable, es decir, que no le van a engañar.

1) Tenemos que aportar los datos de la empresa, es decir, razón social, CIF, dirección física, un mail y sobre todo un teléfono de contacto al cual llamar si tenemos algún problema. Estos datos los pondremos en su apartado correspondiente, que puede ser uno que se llame por ejemplo "Aviso Legal". Tenéis que sospechar de las páginas en las que estos datos no se encuentran, si los ocultan por algo será.

2) Aportar información sobre el tratamiento de los datos que el cliente aporta durante la compra. Estos datos los pondremos en un apartado que se puede llamar, por ejemplo, "Polética de Privacidad".

3) Tenemos que dejar bien claro todo lo que hace referencia a los gastos de envío. Tenemos que decir si son gratuitos, sin hay que pagar a partir de cierta cantidad de compra, etc.... Una web que no pone los gastos de envío, te puede cobrar lo que quiera. En el proceso de compra te lo detallará, pero al no saberlo has tenido que simular una compra para obtener esa información. Estos datos los pondremos en un apartado que se puede llamar, por ejemplo, "Gastos de Envío".

4) Hay que dejar muy clara nuestra política de devoluciones, el cliente, como todo el mundo sabe, puede devolver la comprar realizada. Tendremos que dejar claro en que casos debe asumir el gasto de la devolución el cliente y en que casos la tienda. Estos datos los pondremos en un apartado que se puede llamar, por ejemplo, "Cambios y Devoluciones".

5) Aceptar cuantas mas formas de pago mejor, transferencia, PayPal, pago con tarjeta,.... Es muy importante que cuando el cliente elige la forma de pago con tarjeta, la comunicación con el banco de la tienda on-line se haga con una conexión segura, es decir, utilizar el protocolo https.

 

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 22 Julio 2015 16:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account