T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Presentan la 'Ruta del Jabugo' para impulsar el turismo gastronómico

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha indicado en la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que con el fin de aprovechar la sinergia de la "excelente" fama que tiene el jamón de Jabugo, y captar a los adeptos, cada vez en mayor número del turismo gastronómico, Huelva ha propuesto la 'Ruta del Jabugo, un viaje único al lugar en el que nace el jamón'.

En el estand de Huelva, con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, el presidente del grupo de Desarrollo Rural de la Sierra, Manuel Guerra, y el presidente de los hosteleros onubenses, Rafael Barba, se ha presentado esta novedosa iniciativa turística, enmarcada en el club de producto 'Rutas del Jamón Ibérico', impulsado por el Gobierno Central, y que desarrollan 20 Grupos de Acción Local de las tres comunidades con denominaciones de origen de Jamón Ibérico (Andalucía, ExtremaduraCastilla y León).

 

Según ha señalado en una nota el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, "el jamón es la bandera de nuestra provincia: una loncha de jamón evoca tantas sensaciones que es nuestra mejor carta de presentación".

La ruta propone visitas las fincas de dehesa, el hábitat natural del cerdo ibérico; las bodegas y secaderos de Jamón, donde nace el producto; y por supuesto los mejores restaurantes para degustarlos, los alojamientos rurales en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena; y las empresas de turismo activo y centros de información que hay jalonados por toda la comarca con una variada oferta de propuestas alternativas de ocio adaptadas a los gustos del viajero.

En total son 30 establecimientos los que se han adscrito a esta ruta: tres fincas de Dehesa, cuatro bodegas y secaderos de jamón, tres restaurantes, 14 alojamientos rurales y seis empresas de turismo activo.

Noticia extraída de: http://noticias.lainformacion.com

Modificado por última vez enMartes, 17 Octubre 2017 10:00

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook