T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Piden controles efectivos de la norma de calidad del ibérico

El presidente de la denominación de origen Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, señaló ayer que la anterior norma del ibérico ha convertido un producto exclusivo como es el jamón ibérico "en un producto de oferta de supermercado", por lo que espera que la nueva norma estatal se aplique de una forma rígida, si bien su temor es cómo sea ejecutada por las comunidades autónomas.

En la séptima edición de la jornada técnica de porcino ibérico de Asaja, celebrada ayer en Villanueva de Córdoba, Antonio Jesús Torralbo señaló que la nueva norma es mejor que la anterior, "aunque regula al mismo tiempo dos sectores que no tienen nada que ver" como son el tradicional y el intensivo, y avanzó que la DOP "estará atenta y seremos firmes en denunciar cualquier incumplimiento de ésta".

Elena Diéguez, secretaria técnica de Aeceriber, explicó que el éxito de la nueva norma dependerá de la voluntad y del convencimiento del sector en cumplirla y de que la Administración establezca los controles adecuados y las sanciones correspondientes, mientras que José María Molina, presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, destacó que la nueva norma, que se publicará en el BOE en septiembre, podrá ser la salvación del ibérico de bellota si se aplican los controles adecuados.

En la jornada, el director general de Producción Agraria de la Junta, Rafael Olvera, destacó que el ibérico puro representa el 40% del censo total de animales sacrificados en Andalucía y que en nuestra región se sacrifica la mitad de lo que se produce.

El alcalde, Francisco Javier Arenas, pedirá a la Junta que aplique la ley de la dehesa para proteger este ecosistema.

Noticia extraída de: http://www.diariocordoba.com

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Septiembre 2014 08:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account