T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Los empresarios del jamón llaman a la unidad del sector para salir de la crisis

BadajozEmpresarios de la industria del jamón ibérico de la provincia de Badajoz alertaron ayer de la difícil situación por la que atraviesa el sector -con una considerable bajada de precios y un importante número de excedentes- y llamaron a la unidad del mismo, que peca de ser «individualista», para salir de la crisis.

Mostraron, en general, su descontento con la nueva norma de calidad del ibérico porque creen que se ha cedido ante los «lobbies de presión» de otras comunidades autónomas al incluir al cerdo de rejilla.

Tenía que haber sido una norma «muy restrictiva» en el cerdo ibérico de bellota y haber dejado «fuera» al de cebo, lamentó Anastasio Ramiro, de Industrias Cárnicas El Bellotero, de Jerez de los Caballeros. Para Ramiro, los que mandan son los «grandes productores e industriales», quienes «no van a la calidad, van a la cantidad y al precio», y que «no te preguntan qué porcentaje de pureza tiene el porcino sino cuánto vale».

En este sentido, insistió en que «el ganadero tradicional no puede competir con el industrial», puesto que las diferencias en los costes de producción son «abismales» al no ser igual la cría en extensivo que en intensivo.

Además, destacó que, pese a que se intenta evitar el fraude, éste es «masivo» como lo demuestra el hecho de que «en 2008 salieran al mercado dos millones de cerdos ibéricos que no eran de bellota pero que llevaban la etiqueta», asegura este empresario.

Noticia extraída de: http://www.hoy.es

Modificado por última vez enLunes, 16 Octubre 2017 15:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook