T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

La Fundación del Jamon Serrano Español promociona este producto en los mercados del norte de Europa y en Japón

La Fundación del Jamón Serrano Español ha finalizado la primera fase de su plan de promoción internacional para 2013 tras haber finalizado las actividades que ha desarrollado en Alemania, Dinamarca y Japón.

En el caso de Alemania, La Fundación realizó diversas presentaciones y actividades promocionales en Münich y Berlín con cursos de formación en la Escuela de Hostelería de Münich y un concurso de tapas con jamón serrano con alumnos de dicha escuela. También ha desarrollado una jornada de corte, cata y degustación para restaruadores y medios de comunicación y prescriptores gastronómicos.

En Berlín, la Fundación ha estado en actos relacionados con el festival de cine de la Berlinale con presentaciones en las recepciones llevadas a cabo por la Embajada de España en Alemania y Hogan Lovells Internacional, a la que asistieron autoridades y personalidades del mundo del espectáculo y la política, medios de comunicación, etc.

 

En esta ciudad también realizaron actividades de promoción y formación dentro de la Escuela local de Hostelería.

En Dinamarca la Fundación participó en la feria Copenhaguen Food Fair a través del programa Original flavors: the mediterranean essence en el que participa junto a la D.O.P. Ribera del Duero y Aceite de Baena. Se realizó una demostración culinaria con el chef Fernando del Cerro y se presentó el jamón serrano a la prensa, importadores y representantes de la hostelería y restauración danesa, además de las jornadas formativas y promocionales en la escuela de hostelería de Copenhague, Odense y Aalborg.

También fuera de España la Fundación ha estado acompañando a la escritora Almudena Grandes en un encuentro con el público en la sede de la Comisión Europea en Berlín que fue organizado por el Instituto Cervantes en el programa Europa Literaria.

Fruto del interés por fomentar las exportaciones de sus asociados, la Fundación ha promocionado el jamón serrano español en Japón, en coordinación con la Oficina de Exportación de la Carne de España que participó en la pasada edición de Foodex, uno de los eventos alimentarios más importantes del país nipón. Se hizo un evento en el que se acercó el jamón serrano, presente en Japón desde hace años, a representantes de la hostelería y distribución comercial nipona además de medios de comunicación especializados.

Por último, cabe destacar también la participación de la Fundación del Jamón Serrano Español en el grupo consultivo para la Producción Agrícola de la Comisión Europea en el que se ha abordado la posibilidad de crear una indicación geográfica protegida para el jamón serrano otorgando más protección que la actual E.T.G., junto a otros asuntos relacionados con la protección de las figuras de calidad y la puesta en marcha del Reglamento (CE) nº 1151/2012 sobre esquemas de calidad de la producción agrícola entre los que está el jamón serrano español.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

Modificado por última vez enLunes, 16 Octubre 2017 17:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook