T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

La Federación de Ganado Selecto reconoce cruces de cerdo ibérico

Cerdos en la DehesaEl presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto -FEAGAS-, José Luis Urquijo, ha criticado en una nota la información publicada en este periódico en la que el presidente de Iberaice, Carlos Díaz, mantenía que el ibérico puro, al que favorece el Ministerio con su proyecto de norma, no existe porque se trata de un cruce de razas. No obstante, Urquijo, después de mantener que "la ignorancia es osada", reconoce el cruce con razas foráneas que denunciaba Iberaice y lo justifica. 

 

En concreto, dice en su escrito que "algunas razas autóctonas o locales, de cualquier lugar del mundo, en algún periodo de su existencia se han cruzado con razas foráneas, buscando sus criadores mejorar sus catacterísticas genotípicas o fenotípicas y el mérito de los ganaderos, en muchos casos, ha sido recuperar su raza, conservarla y mantenerla". 

Precisamente este argumento de mejora de la raza es el que defiende la asociación que agrupa a más del 90% de industriales de ibérico -IBERAICE- y la propia Junta de Castilla y León, que dicen que el cruce de ibérico y duroc, denostado por los "puristas", nace como mejora de la raza igual que ocurrió con animales que ahora se consideran puros.

Ver nota de FEAGAS: http://www.feagas.com

Noticia extraída de: http://www.lagacetadesalamanca.es

Modificado por última vez enMartes, 29 Julio 2014 08:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account