T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

La DOP Jamón de Huelva certificó en 2012 unos 20.000 cerdos con su máxima calidad

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva certificó en 2012 unos 20.000 cerdos, lo que supone en torno a 40.000 jamones y paletas, de su máxima categoría Summun que es, en la actualidad “la que mejor está aguantando la crisis”.

Así lo ha indicado a Efe Guillermo García-Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva, quien ha precisado que los cálculos realizados por esta entidad a mediados de año se han cumplido y el número total de certificaciones ha sufrido un pequeño descenso, de entorno a un 10-15 por ciento, con respecto a 2011, año en que se certificaron 94.000 piezas, ello como consecuencia de la crisis del sector ganadero.

A pesar de eso, el presidente del Consejo ha destacado el comportamiento de las certificaciones de las piezas que corresponden a la máxima calidad amparada, la Summun, el producto “más reconocido por el consumidor” que ha mantenido niveles relativamente parecidos a años anteriores con unas 40.000 piezas certificadas, lo que supone en torno al 50 por ciento del total.

Estos datos ponen de manifiesto, según ha indicado, que “la máxima calidad” es “lo que sigue siendo la base principal de la denominación”.

García-Palacios ha insistido en que el descenso de las certificaciones viene motivado en primer lugar por un descenso de la cabaña ganadera y por las dificultades que están teniendo los industriales para conseguir financiación al objeto de proveerse, por otra.

Noticia extraída de: http://www.ideal.es/

Modificado por última vez enLunes, 01 Septiembre 2014 13:56

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account