T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Iniciación en el mundo del jamón

La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE), que tiene como objetivo promocionar el desarrollo económico, cultural y social, contribuyendo a la revitalización y el desarrollo integral de la zona, organizó el pasado sábado 19 de de enero un curso monográfico de cuatro horas lectivas para iniciación de consumidores sobre técnicas de apertura, corte y deshuesado de jamón.

El material del curso fue suministrado directamente por el productor agroalimentario (Jamones Bronchales, S.L.), y la impartición la desarrolló el artesano jamonero; Francisco Nacher, auxiliado en todo momento por un cortador profesional.

 

El curso se impartió en el aula formativa de la Cooperativa del Campo de San Pedro de Gallur (cuyo acondicionamiento ha sido subvencionado con fondos Leader a través de ADRAE). Además, los delantales utilizados por cada uno de los alumnos inscritos fueron elaborados por una joven emprendedora de una imprenta textil de Alagón, también subvencionada por el Leader.

A la formalización de la inscripción cada alumno abonó 75 euros (equivalentes al PVP de un jamón de la DO Teruel de entre 7 y 7,5 kgs de peso. Un total de 15 alumnos participaron en el curso.

Noticia extraída de: http://www.elperiodicodearagon.com

Modificado por última vez enLunes, 28 Julio 2014 13:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account