T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Incremento de la demanda de Jamón de Huelva certificado con la máxima designación de calidad durante el año 2012

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva acaba de publicar las cifras más representativas de cerdos ibéricos identificados en las dehesas, piezas precintadas en secaderos y jamones y paletas certificadas antes de su salida de las bodegas durante el pasado año 2012.

El número de cerdos ibéricos identificados en las dehesas inscritas fue de 23.840 y el número de piezas precintadas en los mataderos inscritos fue de 104.197.

El Consejo Regulador ha afirmado que “Los consumidores y consumidoras siguen apreciando el valor diferencial de que un jamón esté amparado por la DOP Jamón de Huelva y, además, durante 2012 se ha incrementado la demanda del jamón certificado con la designación de calidad Summum, que es la máxima que otorga la Denominación de Origen”.

El número de jamones y de paletas certificadas con la DOP Jamón de Huelva ha alcanzado las 93.061 piezas, cifra prácticamente igual que la del año 2011. Sin embargo, destaca significativamente el incremento en el número de jamones certificados con la máxima designación de calidad, Summum, que ascendió hasta 43.222 que es la mayor cifra de los últimos 5 años. Estos jamones correspondían, principalmente, a los cerdos ibéricos engordados en las montaneras 2008/09 y 2009/10.


Los jamones y paletas certificados han sido comercializados por las bodegas inscritas localizadas en los siguientes 7 pueblos de la Sierra: Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Jabugo y Santa Olalla del Cala.

La estimación del valor económico en el mercado del total de las piezas certificadas alcanzó los 17.542.082,12€ en el año 2012.

Noticia extraída de: Dpto. de Comunicación de la Denominación de Origen Jamón de Huelva

Modificado por última vez enLunes, 29 Diciembre 2014 10:36

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account