T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

I Curso de Cata-Degustación del Jamón en Monesterio

Se celebra en Monesterio el I curso de Cata-Degustación del Jamón a cargo del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal de la Universidad de Extremadura.

A través de este curso se pretende poder distinguir un buen jamón ibérico a través de las cualidades sensoriales que nos presenta.

Durante toda la mañana del sábado día 16 de febrero, e incluido en el programa de actividades, se dará un conocimiento general del jamón, así cómo de las cualidades que se han de tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de una pieza.

Además se dará una extensa información sobre el lugar de la pieza donde ha de realizarse la cala, y la forma de realizar un examen externo al jamón.

 

A través de los diferentes tipos de catas que se van a tocar en este curso, aprenderemos a diferenciar entre un jamón serrano y un jamón ibérico, así como entre el ibérico y uno de bellota.

Todas aquellas personas interesadas deberán entregar la correspondiente inscripción en el registro general del Ayuntamiento, teniendo como fecha límite hasta el 14 de febrero. Junto a la inscripción, deberán entregar un justificante bancario de haber abonado la cantidad de 20 € en la cuenta que el consistorio tiene en Caja Badajoz, en concepto de cuota.

El curso cuenta con un máximo de 25 participantes, atendiendo el orden de inscripción de los mismos.

Noticia extraída de: http://www.hoymonesterio.es

Modificado por última vez enJueves, 18 Diciembre 2014 10:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account