T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Ganadores III edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Estepona

Más de 10.000 personas han asistido a las distintas actividades que desde ayer se están celebrando en la ciudad con motivo del evento 'estepona vive sus calles'.
Cándido Morillo (Martín de la Jara, Sevilla) ha resultado hoy ganador de la III edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Estepona, que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de estepona y el cortador de jamón, José María Tellez (Popi). El segundo premio ha sido para Pedro José Pérez (Badajoz), mientras que el tercero ha recaído en Juan Ramírez (Ronda). El público asistente ha podido degustar los jamones que iban siendo cortados y que este año han sido de la marca 'Joselito', considerada la mejor por los expertos.

 

El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que el certamen se está consolidando como una cita en la que se reúnen los mejores cortadores de jamón del país con profesionales de la gastronomía y la restauración interesados en este sector. Asimismo, ha explicado que esta edición se ha celebrado al aire libre en la céntrica calle Villa para que el público pueda disfrutar de "uno de los mejores manjares de nuestro país", y también con el objetivo de que conozcan "más sobre la técnica necesaria para cortar jamón o cómo presentarlo en un plato de la manera más estética posible".

El regidor ha indicado que la III edición de este concurso ha coincidido este año con el evento 'Estepona vive sus calles', que ha organizado el Consistorio para que los residentes y turistas conozcan las más de veinte calles que se han remodelado en el casco antiguo. En concreto, desde ayer y hasta mañana tendrán lugar más de 30 actividades en el centro con idea de que los asistentes comprueben "el potencial turístico y de ocio que tiene este enclave, y cómo puede ayudarnos para dinamizar la economía local".

Asimismo, ha destacado que en las distintas actividades que se están desarrollando desde ayer han participado más de 10.000 personas. Entre las que más aceptación están teniendo por parte del público se encuentra la Ruta del Tapeo, en la que participan más de 30 establecimientos de restauración del centro urbano ofreciendo una tapa gratis con cada bebida que se consuma. Además, cada degustación lleva el nombre de alguna de las calles que han sido remodeladas para así "dar más a conocer la nueva imagen de nuestro casco antiguo". Este itinerario gastronómico continuará también mañana domingo.

Por otra parte, esta mañana también ha tenido lugar una concentración de vehículos de lujo, entre los que se encontraban varios modelos de Ferrari, en la calle Terraza, así como varias exhibiciones de productos artesanales. La programación continuará esta noche, si las condiciones climatológicas lo permiten, con la actuación del grupo Danza Invisible en la calle Villa a las 22.00 horas.

En cuanto a los eventos previstos para mañana, el primer edil ha destacado que a las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración del Museo Arqueológico Municipal, que exhibirá más de 400 piezas, entre las que destaca una representación femenina de arcilla, conocida como 'La Venus de Estepona', con más de 5.000 años de antigüedad. Posteriormente, a las 13.00 horas el prestigioso escultor Santiago de Santiago ofrecerá una charla sobre sus técnicas de creación en la plazoleta Ortiz, mientras que a las 14.00 horas se conocerán a los ganadores del concurso de ornamentación de balcones en la plaza Antonia Guerrero.

El alcalde ha destacado que, pese a las condiciones climatológicas, los ciudadanos de Estepona "han respondido saliendo a la calle para disfrutar de nuestro centro urbano, que está de estreno y que se va a convertir en uno de los más bonitos y atractivos de Andalucía".

Noticia extraída de: http://www.diarioestepona.com

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Julio 2014 09:06

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account