T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Ganaderos de Aeceriber conocen de primera mano la D.O.P. Jamón de Teruel

Un grupo de 20 ganaderos de la Asociación Española de Cerdo Ibérico (Aeceriber) ha visitado Teruel con el objetivo de conocer todo los relacionado con la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel. Los ganaderos proceden de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla y León, regiones tradicionales del cerdo ibérico.

Han visitado una de las explotaciones ganaderas inscritas al Consejo Regulador de la Denominación Origen. Allí han podido comprobar el proceso de crianza de los cerdos destinados a la Denominación, “un manejo muy similar al de las explotaciones intensivas del Ibérico” ha reconocido Ernesto Chacón, adjunto de dirección de Aeceriber.

Seguidamente, han visitado las dependencias del consejo regulador del Jamón de Teruel. El director técnico, Fernando Guillén, les ha explicado algunos de los aspectos más importantes que establece el reglamento del Jamón de Teruel en el apartado ganadero. Así, les ha recordado que la zona de producción de cerdos cuyos perniles van a ser utilizados para elaborar jamones de Teruel es únicamente el área geográfica de la provincia de Teruel. También les ha explicado que el tipo de ganado en la D.O.P Jamón de Teruel es únicamente el procedente de cruces entre las razas Landrace (tipo estándar) y Large White, en lo que respecta a la línea madre; y Duroc para la línea padre. En cuanto a la alimentación de estos animales, se les ha informado que se engordan con pienso procedente de los campos de Teruel en su mayor parte, dado que permite conseguir en el jamón una buena infiltración de grasa intramuscular.

Por último se les ha ofrecido toda la información referente a las características del jamón de Denominación de Origen, la historia y trayectoria de la entidad, cifras de producción, método de elaboración, mercados principales a los que se destina, exportación…

El grupo de 20 ganaderos de la Asociación Española de Cerdo Ibérico ha concluido su visita con una degustación de jamón de Teruel ofrecida por el maestro cortador de la Denominación de origen, Miguel Ángel Abril.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

Modificado por última vez enMartes, 17 Octubre 2017 07:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook