T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Estudio de Aeceriber sobre el etiquetado de los productos procedentes del cerdo ibérico

Aeceriber Aeceriber ha hecho públicos los resultados de un estudio que ha puesto en marcha sobre el etiquetado de jamones, paletas, tanto enteros como en piezas y loncheados, así como las carnes frescas. Uno de los aspectos en que ha centrado la atención el estudio es la obligatoria referencia a la mención Certificado por+el nombre de la empresa de certificación y su logotipo.

Junto a la empresa que ha realizado el estudio Aeceriber ha visitado 403 puntos de venta en los que se han encontrado 206 referencias para la carne fresca de cerdo ibérico y 4.073 referencias para jamón y paleta curado de cerdo ibérico tanto en piezas enteras como loncheado, deshuesado y centros.

Del total, en el caso de las carnes frescas (pluma, secreto, presa, etc) y los elaborados cárnicos frescos, entre el 22 y el 30% no incluye en su etiquetado la certificación obligatoria por parte de una empresa acreditada. Para los productos curados como los jamones y las paletas, el nivel de certificación es similar contando estas últimas con un nivel mayor de certificación.

Asturias, Navarra e Islas Canarias son regiones en los que apenas el 50% de los productos ibéricos cuenta con una referencia a su certificación en el etiquetado, según los datos aportados por Aeceriber.

Ante estos resultados, que fueron presentados en la pasada asamblea general de la asociación a comienzos de este mes, Aeceriber va a dirigir un escrito a los fabricantes cuyos productos no tenían la mención a la certificación en su etiquetado, exponiendo los resultados encontrados en los puntos de venta y solicitando que se solucionen estas deficiencias en un plazo de 30 días.

Tras dicho plazo, y tras una nueva visita de inspección, se comprueba que no se han subsanado los errores, Aeceriber comunicará esta deficiencia a las autoridades competentes para que se tomen las medidas establecidas legalmente.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

Modificado por última vez enMartes, 30 Diciembre 2014 10:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account