T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

El turolense Eugenio García es elegido nuevo presidente del CRDO Jamón de Teruel

Eugenio GarciaGarcía asume el cargo en sustitución de Pilar Martín que lo ocupaba desde julio de 2009. Trabajar para lograr la máxima calidad del producto cada día y favorecer una relación estrecha entre empresas del sector, son los dos objetivos prioritarios del nuevo presidente.

Los diez vocales que salieron elegidos en la votación que el pasado mes de junio efectuaron los representantes de las empresas inscritas a la Denominación de Origen Jamón de Teruel, han designado por votación secreta al reconocido empresario jamonero, gerente de la firma Alto Mijares.

En un acto simbólico, Pilar Martín impuso a Eugenio García la insignia de la Denominación Jamón de Teruel y le deseado “lo mejor” en su nueva misión. El nuevo presidente, por su parte, avanzó algunos de los retos que se marca para los próximos 4 años he hizo un llamamiento a todo el sector para conseguir “metas importantes entre todos que beneficien a la marca Jamón de Teruel”.

Durante los próximos cuatro, acompañando a Eugenio García, estará Jerónimo Carceller en la vicepresidencia del Consejo Regulador, un ganadero muy implicado y comprometido con la Denominación de Origen desde sus inicios. Carceller, que tiene la explotación ganadera en La Cuba, ha sido vocal del Consejo Regulador en anteriores legislaturas y es profundo conocedor de todos los temas que conciernen a la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Hijo de jamoneros

El nuevo presidente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel tiene 46 años y es gerente de Jamones y embutidos Alto Mijares, empresa que comenzó su actividad en los años 50. La empresa nace con trabajadores de Formiche Alto dedicados a la cría del cerdo pero, a mediados de los años 70, construye el primer matadero y, a partir de entonces, comienzan a dedicarse más a la actividad industrial que a la ganadera construyendo el primer secadero en el año 85.

La antigua Formiche Alto, hoy Alto Mijares, fue una de las primeras industrias jamoneras en integrarse al Consejo Regulador. La figura de Eugenio García Alastruei, padre del nuevo presidente del Consejo Regulador, fue clave en el desarrollo y despegue de la Denominación de Origen Jamón de Teruel a principios de los años ochenta.

Nuevos vocales del Consejo Regulador:

GANADEROS: Miguel A. Blanco Hernández, (Miguel A. Blanco Hernández); Juan José Molés Vives (SAT 2180 Guco); Manuel Esteve Lombarde (Dinoporc, S.L); Salvador Rosado (Porcino Teruel); Juan Sánchez (Juan Sánchez).

INDUSTRIALES: Jesús Villamón (Don Jate); Joaquín Buj (Centelles y Buj, S.L); Francisco Nacher (Jamones Bronchales); José Antonio Sánchez (José Antonio Sánchez).

Noticia extraída de: http://www.lacomarca.net
Modificado por última vez enViernes, 21 Noviembre 2014 09:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account