T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

El Jamón de Teruel entre los mejores del mundo

Logo DOP Jamon de TeruelEs la primera vez que el Congreso Mundial del Jamón sale de España desde 2001, año en que comenzó a celebrarse este foro en el que se analiza todo lo referente a la ciencia, tecnología y comercialización del jamón. El jamón de Teruel ha estado representado en Ourique, por el director técnico del Consejo Regulador Fernando Guillén que ayer por la tarde asistió a la cata de los mejores jamones del mundo que acogió una de las principales plazas de esta localidad portuguesa.

El jamón de Teruel, flanqueado por la D.O de Guijuelo y la IGP del Jamón de Trévelez, gustó mucho a todos los congresistas asistentes a este foro así como al numeroso público procedente de Ourique que se acercó a este popular acto. El director técnico del Consejo Regulador insistió en que el de Teruel es el mejor jamón del mundo procedente de cerdo blanco y destacó los aspectos saludables que tiene su consumo. “Es un jamón que no cansa a la hora de comerlo”, asegura Guillén que añade que “encaja perfectamente en un bocadillo que aderezado con un chorrito de aceite de oliva virgen es un almuerzo saludable, rico en vitaminas y minerales y especialmente recomendable para niños y jóvenes que están en pleno crecimiento y desarrollo”.

El VIII Congreso Mundial del Jamón será el Toulouse (Francia) en 2015 y estará organizado por el Consorcio Du Noir de Bigorre con la colaboración del Consel Regional de Midy Pirenees, IGP Jamón de Bayona y el jamón de Lacaune.

En Ourique se ha hablado estos días de los últimos ensayos de validación de los ácidos grasos, de útiles para determinar la calidad del jamón, y se han presentado las últimas investigaciones sobre genética de los animales. Así mismo, se han dado a conocer los últimos métodos para medir la cantidad de sal por utrasonidos en cualquier momento del proceso de elaboración del jamón

En el apartado de ponencias se habló de las propiedades saludables que tiene el consumo de jamón y se arrojó luz sobre los toxoplasmas. También se han analizado los últimos sistemas de comercialización y se ha dado a conocer el neuromarketing.

TERUEL ACOGIÓ ESTE CONGRESO EN 2005

Celebrado entre el 18 y 20 de mayo de 2005, fue considerado por los organizadores y participantes en las ediciones anteriores como la mejor edición. Como temas centrales presentados por los oradores se destacó la mejora genética y bienestar animal para la obtención de un jamón de calidad y las estrategias para la minimización de riesgos bióticos y abióticos, entre otros. La inauguración destacó por la presencia del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, quien se comprometió a contribuir difundiendo las virtudes del jamón en el mundo.

Noticia extraída de: http://www.ecodeteruel.tv

Modificado por última vez enMartes, 30 Diciembre 2014 09:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account