T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

El ICEX hace público un informe sobre las posibilidades de exportación de jamón curado y embutidos a Bolivia

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha hecho público un informe, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Paz (Bolivia) sobre las posibilidades de exportar jamón curado y embutidos al mercado boliviano.

El documento destaca que durante los últimos 20 años se ha incrementado la producción de este tipo de elaborados cánticos a nivel nacional en las regiones de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz. Se trata de producciones artesanales aunque hay ya en marcha proyectos más industrializados.

 

El público objetivo para la compra de jamón y embutido español consiste en expatriados y consumidores locales con un alto poder adquisitivo residentes en los principales puntos de población.

Los principales importadores son las cadenas de supermercados que, en muchos casos, están suprimiendo el paso de los intermediarios para obtener mayores márgenes. El informe del ICEX destaca la ausencia de tiendas especializadas tipo gourmet para la venta de productos cárnicos con mayor valor.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

 

Modificado por última vez enMartes, 01 Julio 2014 11:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account