T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

El grupo Coren lanza el primer jamón del mundo de cerdo alimentado con castañas

El Grupo Coren ya tiene todo listo para poner en el mercado el primer jamón del mundo de cerdo alimentado con castañas, en pieza entera y más adelante en formato loncheado, fruto de una "intensa inversión" en I+D+i. La cooperativa ourensana lanzó hace casi un año al mercado su gama de productos Selecta, de cerdos alimentados únicamente con castañas. La llegada de estos nuevos jamones Selecta abre, según la empresa, un nuevo abanico de posibilidades, sobre todo en el negocio de exportación.

Coren explica que la carne de cerdo Selecta alimentada con castañas se basa en tres premisas fundamentales. La primera, la selección de raza, que permite tener la completa seguridad de que la gama Selecta tiene una mejor infiltración de grasa, dando como resultado una carne más "jugosa, sabrosa y veteada".

 

La segunda pasa -explica la cooperativa- por la adopción de una alimentación natural, como se hacía en la antigüedad, en la que las castañas son la base fundamental de la dieta. Coren recuerda que este producto ha formado parte, desde tiempos inmemoriales, de la alimentación de los cerdos en la comunidad.

Por último, las "inmejorables condiciones de bienestar" de las que disfrutan los animales: ambiente más tranquilo, relajado y un mayor cuidado por parte de los granjeros. "De esta manera, se consigue un mayor bienestar animal", sostiene Coren. El grupo asegura que clientes de varios países del mundo (como Corea, Japón, Alemania o Inglaterra) ya están interesados en esta carne.

Visitas

Durante estos últimos meses, los secaderos de Coren, situados en Lugo, han recibido la visita de varios distribuidores (alemanes, ingleses y japoneses) interesados en la inminente comercialización de estos jamones Selecta de Coren. "Los consumidores japoneses, uno de los países del mundo con mayor consumo de castañas, valoran especialmente la alimentación de los cerdos con las castañas gallegas", argumenta la cooperativa gallega.

Noticia extraída de: http://www.farodevigo.es

Modificado por última vez enMiércoles, 13 Agosto 2014 12:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account