T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

El embajador de Taiwán visita Torrijos para conocer su industria

El embajador de Taiwán en España, Javier C. S. Hou, visitó Torrijos acompañada de la directora de adminstración, Verónica Kuei, y el responsables de cuestiones económicas de la sede diplomática en la capital de España, Timotei. El séquito de la antigua Isla de Formosa traía como anfitrión al diputado nacional del PP por Toledo, Francisco Vañó, que a su vez, es el presidente de la asociación Amigos de Taiwán.

En el palacio de Pedro I, donde se encuentra el Ayuntamiento de Torrijos, el alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, recibió a la delegación junto a una representación de ediles, como Juan José Martín, José María Flores, además de los socialistas Faustino Pérez Barajas y Antonio Rodríguez. Gómez-Hidalgo mostró al diplomático taiwanés las dependencias municipales, principalmente el salón de plenos y la alcaldía, donde Hou expresó que «Torrijos disponía de unas formidables dependencias municipales» y además exteriorizó que «llegaba a Torrijos con la intención de conocer un poco más de España, para aprender y conocer una ciudad dinámica y con la intención de poder llevar a cabo en el futuro proyectos comunes a todos los niveles».

 

Por su parte, Gómez-Hidalgo agradeció la presencia de la delegación de Taiwán y en especial a Francisco Vañó, que ha sido el canalizador de esta visita. Añadió que Torrijos y los torrijeños siempre están abiertos a conocer a nuevos emprendedores, puesto que en estos tiempos «siempre debe prevalecer la iniciativa, el intercambio y adquirir las mejores relacciones internacionales».

El diputado nacional Vañó dijo que su misión «es buscar contactos para aquellos municipios y emprendedores para que intercambien impresiones para que posteriormente puedan llegar a acuerdos empresariales o comerciales».

Posteriormente, la comitiva de Taiwán visitó el vivero de empresas Manuel Díaz Ruiz, dependencias que agradaron a los visitantes, tanto por su funcionalidad como iniciativa municipal, así como el área de los polígonos industriales de Torrijos, tanto Valdeolí como Atalaya, donde aún en este último hay suelo edificable industrial.

Tras el almuerzo, de nuevo los visitantes recorrieron la factoría de elaboración de jamones El Chato, donde siguieron el proceso que se lleva a cabo en el secado del jamón, desde el inicio del salado, clasificaciones y los diversos trabajos durante la manufacturación como las alteraciones de temperaturas, extracción del hueso para los centros y loncheado, así como la cata hasta concluir todo el ciclo y alcanzar el embalaje para la distribución.

A la conclusión, Hou manifestaba a ABC que «la experiencia ha sido enriquecedora e importante, máxime cuando en Taiwán ya gusta mucho el jamón». «Es un producto atractivo para los 23 millones de compatriotas, ya que hasta hace unos años los derivados del cerdo era la principal carne de consumo, aunque no el jamón», recalcó.

Noticia extraía de: http://www.abc.es 

Modificado por última vez enMartes, 17 Octubre 2017 10:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook