T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

El Consorcio del Jamón Serrano Español se asienta en el mercado internacional

Tras finalizar el año 2012, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha analizado la campaña de promoción realizada durante dicho período con el fin de mejorar las acciones previstas para 2013, ajustándolas a las necesidades y requerimientos de los principales mercados de exportación del jamón serrano. Tras doce meses de trabajo en los principales países de exportación de este producto, como Alemania, Francia, o Bélgica, y en aquellos con gran potencial por su capacidad de crecimiento como México, Brasil o USA, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha logrado ejecutar el 100% de las actividades previstas que tenían como objetivo comunicar la calidad de su jamón serrano así como su diferenciación con respecto a otros jamones curados, tanto nacionales como importados. 

Siendo consciente del peso que está adquiriendo el jamón serrano en los mercados internacionales, la asociación organizó acciones para dar a conocer el valor diferencial que ofrece el auténtico jamón serrano de España, identificar y diferenciar a este producto de calidad de otros jamones curados y por último, promover su consumo. “Es necesario aumentar el conocimiento que sobre este producto tienen todos los que intervienen en la cadena de valor, lo que ayudará a incrementar el consumo del jamón serrano y, por consiguiente, la exportación” ha afirmado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español

 

Así, en el mercado europeo el Consorcio del Jamón Serrano Español se dirigió a Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suecia. Sólo los dos primeros países suponen el 53,3% de la exportación española de jamón y paleta curados. A nivel general, en estos seis países europeos, la campaña de promoción de la asociación se ha basado tanto en la publicidad en los medios especializados tanto online como offline, dirigidos a compradores y jefes de sección, como en las degustaciones de jamón Consorcio Serrano en los principales puntos de ventas de estos países. Ya a nivel particular se han desarrollados otra acciones de promoción más adaptadas a la realidad de los diferentes mercados.

Además de estar presente en Europa, la campaña de promoción de 2012 también contempló acciones en México, Brasil y USA, mercados con gran potencial para el jamón serrano, con una cuota del 2,8% del total, 0,9% y 1,9% respectivamente. Al igual que en Europa, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha desarrollado publicidad en medios locales especializados y degustaciones en punto de venta, además de seminarios sobre el jamón serrano en México y Brasil. En estos dos países, la asociación también participó en las ferias Alimentaria México y Sial Brasil. 

Para completar estas acciones de promoción, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha desarrollado un amplio material promocional de apoyo tanto a la labor de comunicación que realiza la asociación como a la labor comercial que desarrollan las redes comerciales de exportación de sus asociados: recetarios, fichas de corte, argumentarios de ventas, un vídeo didáctico sobre el jamón ConsorcioSerrano, … y diverso material gráfico.

Noticia extraída de: http://www.interempresas.net

Modificado por última vez enLunes, 14 Julio 2014 13:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account