T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio será el 24 de agosto

Jamón de MonesterioEste concurso, como cada año, se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan en Monesterio con motivo del XXIV Día del Jamón, declarado fiesta de interés turística de Extremadura.

Todos aquellos  cortadores interesados, deberán enviar al Museo del Jamón una instancia-solicitud, junto al currículo y una grabación de un mínimo de 5 minutos y un máximo de ocho, donde se demuestre la destreza en el corte del jamón, antes del día 2 de agosto.

De entre todas las solicitudes recibidas, solo seis de ellas serán las seleccionadas para participar en el concurso. Esta selección se realiza basándose en el currículo de los participantes, méritos y grabación presentada, que se hará pública en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la web www.monesterio.es

No podrán presentarse al concurso aquellos que se hicieron con el Cuchillo de Oro en alguna edición anterior, o aquellos que hayan concursado de forma consecutiva en las dos últimas ediciones.

Será el 24 de agosto, cuando se celebre en Monesterio el XV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, en la Plaza del Pueblo, organizado un año más por el ayuntamiento de la localidad junto con las industrias cárnicas colaboradoras y otras entidades.

El estilo, limpieza, rectitud en el corte, rapidez, presentación o emplatado de la pieza entre otros aspectos, será lo que puntúe el jurado, presidido por Antonio Garrote, alcalde de la localidad.

El jamón ha de ser emplatado en su totalidad, el cual ha de finalizarse por completo para no ser  descalificado durante el concurso.

Los ganadores de este concurso, se harán con los prestigiosos y deseados 'Cuchillos de Oro, Plata y Bronce'.

Bases y Boletín de participación XV Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio 2013

Noticia extraída de: http://www.hoymonesterio.es/

Modificado por última vez enViernes, 30 Agosto 2013 09:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account