T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

El cerdo ibérico es 100% sangre ibérica, pero esto no quiere decir que no haya sitio para otras producciones en el mercado

Las figuras de calidad se deben a los socios que las componen y la Denominación de Origen Los Pedroches (Córdoba) es uno de los estandartes de Andalucía en el sector del ibérico, y por eso, el secretario general de este organismo, Juan Luis Ortiz, señala que el primero borrador que presentó el Ministerio “no nos gustó nada y el segundo ya nos gusta algo más pero no nos satisface del todo. Desde esta DO, defendemos que a cada cosa se le llame por su nombre, ni más ni menos y se le diga la verdad al consumidor, sabiendo que hay hueco también para otras producciones”. 

Por ello, Ortiz ha destacado que hay que dejar claro que el “cerdo ibérico es 100% sangre ibérica basado en una alimentación de bellotas en las dehesas, lo que no quiere decir que no hay otras producciones que también tengan su hueco en este mercado, eso está claro”, reconoce. 

Por ello, desde la DO Los Pedroches abogan porque el consumidor sepa cuál es el grado de cruce del producto (75%, 50%...) para que así pueda elegir una cosa u otra en función de lo que valore pero siempre estando informado”, apunta. 

“No queremos ningún enfrentamiento con nadie porque cada uno defiende sus intereses y su modelo productivo pero por eso queremos que el modelo andaluz sea el que prime en la raza del ibérico ya que en otras producciones llevan en ocasiones muy poco de ibérico, independientemente de que también tengan salida en el mercado”, concluye Ortiz.

Noticia extraída de: http://www.tribunasalamanca.com

Modificado por última vez enJueves, 28 Noviembre 2013 11:07

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account