T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Desprecio al jamón ibérico por su "imagen españolista"

Un grupo de empresas del sector cárnico catalán se ha propuesto la comercialización de un jamón serrano catalán con el objetivo de separarlo de la "imagen españolista" que tiene el jamón en todo el mundo. 

El grupo cárnico Innovacc pretende promover el jamón serrano o salado catalán uniendo la marca Pirineos y la marca Barcelona, para así distinguirlo de la españolidad del jamón, a pesar, dicen estas empresas, de que también se produce en Portugal, Francia, Alemania e Italia. 

Los empresarios dicen que en Cataluña se producen más de la mitad de los jamones que se comercializan en España, y que se puede conseguir un productor de "calidad" que pueda competir con los que vienen de Italia y Alemania. Tanto el jamón ibérico como el serrano son piezas clave de la 'Marca España' que promociona el Gobierno español para dar un impulso a nuestra economía. 

El proyecto se ha presentado durante la Asamblea General de Innovacc, que aglutina a 52 empresas de la industria porcina y 17 instituciones, y que se ha celebrado este viernes en la ciudad de Vic (Barcelona), la capital del embutido de Cataluña.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha clausurado el encuentro y ha aprovechado para reiterar que Cataluña "jamás" va a aplicar la reforma de la administración que propone el Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Noticia extraída de: http://www.dialogolibre.com

Modificado por última vez enLunes, 29 Diciembre 2014 11:52

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account