T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Convocado el concurso de cortadores de jamón de la comarca de Olivenza

Corte de jamónEste concurso es el colofón al curso itinerante de corte de jamón que ADERCO ha llevado a cabo por los 11 municipios de la Comarca de Olivenza a través del que se han formado 165 personas. Estará presenté el campeón mundial de corte de jamón, Florencio Sanchidrián.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) organiza el próximo viernes, 10 de mayo, el Concurso Comarcal de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar en las instalaciones del hotel Heredero de Olivenza a partir de las 11 de la mañana.

Este concurso es el colofón al curso itinerante de corte de jamón que ADERCO ha llevado a cabo por los 11 municipios de la Comarca de Olivenza a través del que se han formado 165 personas. En este concurso participa un representante de cada pueblo, elegido como el mejor de los alumnos de cada uno de los municipios. En el concurso se puntuarán, además del tiempo empleado, otros aspectos como la presentación, la rectitud, la limpieza o el estilo.

El acto será inaugurado por el Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil Soto, que estará acompañado de Manuel Antonio Díaz González, Diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Bernardino Píriz, Alcalde de Olivenza, Florencio Sanchidrián, Campeón mundial del corte de jamón y embajador del jamón ibérico en el mundo, y Ramón Díaz Farías, Presidente de ADERCO.

Antes de dar comienzo al concurso en sí, se realizará una presentación multimedia del curso de corte de jamón que recogerá imágenes de los 11 cursos que se han venido realizando por lo pueblos de la Comarca desde el pasado mes de noviembre. Además, para la próxima convocatoria de los cursos de la plataforma de formación online de ADERCO, estará disponible también el “Curso de Corte de Jamón”, cuya presentación también se llevará a cabo este día.

Este curso itinerante se ha enmarcado en el programa comarcal de desarrollo rural Enfoque LEADER financiado por la UE, a través del FEADER, por el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación y por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Para Joaquín Perera, Gerente de ADERCO, “llevamos ya mucho tiempo apostando por laformación en nuevos nichos de empleo con la intención de que las personas de la comarca estén preparadas para trabajar en empleos de formación específica, como los soldadores de tuberías de alta presión o los cortadores de jamón”.

Según Ramón Díaz Farías, presidente de ADERCO, “este concurso servirá como escaparate para los alumnos que se han formado en cada uno de los cursos, pero además también servirá para poner en valor uno de los productos estrellas de la dehesa, el jamón ibérico”. Y añade que “desde ADERCO estamos trabajando en su valorización, a través del proyecto de cooperación Rutas del Jamón” en el que participan las Administraciones y varios grupos de acción local de las comunidades autónomas donde está presente la dehesa”.

Noticia extraída de: http://www.expansion.com

Modificado por última vez enJueves, 11 Diciembre 2014 12:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account