T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Campaña promocional en México del Consorcio del Jamón Serrano Español durante el mes de junio

Logo Consorcio Jamon SerranoEl Consorcio del Jamón Serrano Español continúa con su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad. Tras su paso por Alemania, la asociación se acerca este mes de junio a México para afianzar en este mercado el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Con 771 toneladas este país fue en 2012 el sexto destino de la exportación española de jamón y paleta curados y se sigue caracterizando por ser uno de los países con mayor aceptación de este producto cárnico español. Este mes de junio es una prueba de ello, pues el día 16 se celebra el Día del Padre y las ventas del jamón serrano español de alta calidad aumentan considerablemente.

Habrá degustaciones de jamón ConsorcioSerrano en diferentes cadenas de distribución de la capital, al mismo tiempo que se realizarán una serie de seminarios que ofrecerá su gerente, Miguel Sanz, a importadores, distribuidores, compradores y a la prensa especializada del país.

Estos actos formativos, que forman parte del Plan de Promoción que la asociación ha diseñado para el mercado mexicano, tendrán lugar los días 11 y 12 en el Hotel María Condesa de México DF.

El primer día, la conferencia se ofrecerá por la tarde a la prensa especializada y gourmet mexicana. Tras la ponencia, se ofrecerá un cóctel a base de tapas con el jamón serrano como protagonista. En cambio, el seminario el día 12 se desarrollará por la mañana y estará destinado a importadores, distribuidores y compradores, a quiénes se les servirá un desayuno español que mantendrá la importancia del jamón serrano en todos sus platos.

En ambos casos, la ponencia de Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, versará sobre la tradición del jamón curado en España y los tipos de jamón curado, centrando su exposición en el jamón serrano. Además explicará la labor de control de calidad que realiza el Consorcio del Jamón Serrano Español y hará hincapié en la importancia del sello de calidad “ConsorcioSerrano” y el valor añadido que aporta a la distribución mexicana.

Para finalizar, ofrecerá a los asistentes consejos sobre la manipulación y conservación del jamón serrano. Durante todo el acto, se hará una demostración de corte a cuchillo para que los asistentes sean testigos de la calidad del jamón serrano ConsorcioSerrano y de cómo se manipula para mantener sus propiedades.

“Informar y educar sobre el jamón serrano es imprescindible para aumentar su exportación, no sólo a los profesionales del sector, sino también a los medios de comunicación y a los consumidores” ha explicado Miguel Sanz.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

Modificado por última vez enJueves, 20 Noviembre 2014 16:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account