T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Ayuda económica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para promocionar la DOP Jamón de Huelva

Logo DOP Jamon de HuelvaLa Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concedido 321.412,71 euros a los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Jamón de Huelva’ y de la Denominación de Origen (DO) ‘Condado de Huelva’ y DOP ‘Vinagre del Condado de Huelva’.  Las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2007-20013 y tienen como objetivo la promoción de productos agroalimentarios con calidad diferenciada.

La meta, como ha expuesto la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, es apoyar al sector para “poner la excelencia de sus productos agroalimentarios en la primera línea, en el escaparate de los mercados nacionales e internacionales”. Así, la partida aprobada para la DOP ‘Jamón de Huelva’ asciende a 117.632,75 euros para la ejecución de actuaciones de promoción que persigan inducir al consumidor a adquirir sus alimentos de la máxima calidad. Para los mismos fines, la DO ‘Condado de Huelva’ y la DOP ‘Vinagre del Condado de Huelva’ recibirán 203.779,96 euros.

En concreto, se trata de unas ayudas que vienen a financiar campañas de promoción, material divulgativo y promocional, la realización de jornadas técnicas, misiones comerciales, organización y participación en ferias y estudios de mercado, entre otras acciones. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente subvenciona hasta el 50 por ciento de la inversión prevista, una cifra que se puede elevar hasta el 70 por ciento cuando son proyectos de cooperación en los que se unen varios consejos reguladores.

Para el conjunto de Andalucía, estas últimas ayudas concedidas por Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para la promoción de la calidad de los productos diferenciados ascienden a un total de 2.391.951,33 euros, de los cuales se beneficiarán 28 entidades (24 Consejos Reguladores y cuatro asociaciones agroalimentarias).

Jamón de Huelva’ y ‘Condado de Huelva’

La DOP ‘Jamón de Huelva’ se ha consolidado como una pieza clave para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva, al generar riqueza y empleo en 31 municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con más de 1.400 dehesas y una producción anual que supera los 40.000 jamones de calidad. Todo ello, sin olvidar su contribución a la sostenibilidad, al proteger y poner en valor un sistema productivo como el de la dehesa, declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 2002.

Los vinos y vinagres del Condado de Huelva, por su parte, destacan por el valor añadido y el aporte extra de calidad que les otorga el medio natural en el que se producen y envejecen, el entorno de Doñana. Sus denominaciones de origen amparan un área que abarca a 18 municipios de la comarca y, entre sus productos, destaca el Vino Naranja del Condado de Huelva, que se erige en el primer vino aromatizado con Denominación de Origen reconocida.

Noticia extraída de: http://huelvaya.es

Modificado por última vez enLunes, 16 Octubre 2017 17:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook