T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Agustín Borreguero gana el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Fuente de Cantos

Agustin BorregueroEl cacereño Agustín Borreguero se alzó con el triunfo en el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón celebrado ayer en Fuente de Cantos, dentro de los actos de la XLII Fiesta de la Chanfaina que tiene hoy su punto culminante.

Se da la circunstancia de que Borreguero no figuraba en principio entre los aspirantes al premio, puesto que no había sido preseleccionado y estaba como primer reserva.

El segundo puesto fue para el cortador local Joaquín Sánchez, mientras Emilio José Rubio, de Villanueva de Córdoba, ocupó la tercera plaza.

Los maestros cortadores dispusieron de alrededor de dos horas para mostrar sus cualidades ante un jurado que valoró el orden, la limpieza, la imaginación en las presentaciones, la precisión (había que sacar a ojo raciones de 100 gramos que luego eran pesadas para comprobar el grado de ajuste al desafío) y la elegancia.

Numerosas personas se dieron cita en la carpa municipal para presenciar este reto y también para disfrutar de las 180 raciones que los maestros sacaron de las piezas ibéricas.

Noticia extraída de: http://www.hoyfuentedecantos.es/

Modificado por última vez enMartes, 30 Septiembre 2014 09:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account