T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

Agricultura destaca la "mayor" aceptación de los jamones extremeños

ExtremaduraLa Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha destacado la "mayor" aceptación de los jamones extremeños en países como Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y Croacia, al tiempo que ha avalado la nueva norma de calidad del ibérico.

Así lo ha dicho el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, durante la inauguración de la XXIV Edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, evento que se celebra hasta el domingo en la Institución Ferial de Jerez (INFEJE), según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

En este foro, Barrios ha subrayado que la exportación "debe ser el camino a seguir" para el crecimiento del sector extremeño, como lo demuestra el hecho de que los 45 expositores presentes en la feria busquen consolidar sus mercados, según ha manifestado el director general.

Así, ha asegurado que las empresas contarán con "todo el apoyo" del Ejecutivo regional para afrontar esas oportunidades de negocio en el exterior, al tiempo que ha afirmado que se trata de un sector que cada vez "aprecian más lejos" de Extremadura y España y por el que se debe seguir apostando.

De este modo, el director general ha recordado que la nueva norma de calidad del ibérico elaborada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "recoge la mayoría de las demandas presentas por Extremadura", unas propuestas que han sido consensuadas entre la administración y el sector, según Barrios.

El director general ha señalado que la normativa persigue el fraude y deja claro el porcentaje de la raza desde el 50 al 100 por ciento y ha apuntado que otro aspecto "positivo" de la ley es que se admite la denominación de cebo de campo, que supone el 75 por ciento de la producción de ibérico en Extremadura.

No obstante, Jesús Barrios ha matizado que "aún queda lo más difícil, que es cumplir la norma", aunque se ha mostrado convencido de que "entre todos" será posible.

Noticia extraída de: http://www.abc.es

Modificado por última vez enJueves, 21 Agosto 2014 14:53

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account