T. (+34)  617 46 50 39  

Loading...

¿Que es un concurso de cortadores de jamón?

¿Que es un concurso de cortadores de jamón?Los concursos de cortadores son eventos en los que se selecciona, por parte de la organización, un determinado número de cortadores de jamón para que compitan entre sí para ser el mejor cortador de jamón de ese concurso en particular. 

Estos concursos se realizan a lo largo y ancho de toda España, y en los últimos años ha crecido el número de localidades que realizan este tipo de concursos. Entre los más destacados podemos encontrar los que se realizan en el Salón Gourmet de Madrid, Barcarrota, Jerez de los Caballeros, Ronda, Azuaga, Serón, Monesterio, Teruel, Villanueva de Córdoba, Arácena o Salvaleón entre otros. 

¿Que es un concurso de cortadores de jamón?En estos concursos se valoran muchos aspectos, no solo el corte del jamón. Los aspectos que se tienen en cuenta para elegir al mejor cortador de jamón de cada concurso son, por ejemplo, la vestimenta del cortador, el estilo del cortador, el orden y la limpieza, rendimiento, rectitud, los platos artísticos, número de platos obtenidos, conseguir platos de 100 grs, etc… 

Algunos de estos concursos de cortadores de jamón están avalados y supervisados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. Este hecho hace que los ganadores de esos concursos puedan participar en el concurso en el que se decide el campeón nacional de corte de jamón, para obtener el título de Maestro Cortador

 

Leer más ...

¿Sabes diferenciar el jamón DOP Jamón de Teruel?

¿Sabes diferenciar el jamón DOP Jamón de Teruel?

La Navidad es la época del año en la que mas jamones se venden, por eso os queremos ayudar a elegir vuestro jamón de Teruel y saber diferenciarlo del resto de jamones que hay en el mercado.¿Sabes diferenciar el jamón DOP Jamón de Teruel?
 
La única forma de saber si un jamón es de Teruel es fijándonos en dos cosas, la primera es si lleva marcada a fuego la estrella de ocho puntas  y la palabra Teruel en el lado de la corteza, es decir, en la cara exterior del jamón. La segunda cosa en la que nos tendremos que fijar es si lleva la vitola numerada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.
 
Si el jamón que vayáis a comprar carece de alguna de estar dos cosas o de las dos, tenéis que saber que el jamón que vais a comprar no es jamón DOP Jamón de Teruel.
 
También os podéis fijar en otros detalles no menos importantes, para que no os den gato por liebre, como son, que la forma del jamón sea alargada, perfilada y redondeada, siempre conservando la pezuña; que su peso como mínimo sea de 7 kilos y que tenga una curación mínima de 60 semanas.
¿Sabes diferenciar el jamón DOP Jamón de Teruel?
 
Cuando lleguemos a nuestra casa, seguros de que hemos comprado un jamón DOP Jamón de Teruel, podremos apreciar, una vez abierto, su color rojizo y brillante, con su grasa infiltrada en la masa muscular. Una vez lo probemos podremos apreciar su sabor delicado y poco salado que hacen que sea tan apreciado y valorado.
 
Leer más ...

Requisitos para ser una tienda on-line fiable

Requisitos para ser un tienda on-line fiableEn la era digital, y sobre todo en la venta on-line, es muy difícil estar entre las primeras posiciones para poder vender tus productos. Los clientes buscan páginas de calidad y que se diferencien de las demás en alguna cosa. Es este artículo os damos unos consejos para diferenciar una web de calidad, aportando una serie de datos que hacen que el cliente vea que esta tienda on-line es segura y fiable, es decir, que no le van a engañar.

1) Tenemos que aportar los datos de la empresa, es decir, razón social, CIF, dirección física, un mail y sobre todo un teléfono de contacto al cual llamar si tenemos algún problema. Estos datos los pondremos en su apartado correspondiente, que puede ser uno que se llame por ejemplo "Aviso Legal". Tenéis que sospechar de las páginas en las que estos datos no se encuentran, si los ocultan por algo será.

2) Aportar información sobre el tratamiento de los datos que el cliente aporta durante la compra. Estos datos los pondremos en un apartado que se puede llamar, por ejemplo, "Polética de Privacidad".

3) Tenemos que dejar bien claro todo lo que hace referencia a los gastos de envío. Tenemos que decir si son gratuitos, sin hay que pagar a partir de cierta cantidad de compra, etc.... Una web que no pone los gastos de envío, te puede cobrar lo que quiera. En el proceso de compra te lo detallará, pero al no saberlo has tenido que simular una compra para obtener esa información. Estos datos los pondremos en un apartado que se puede llamar, por ejemplo, "Gastos de Envío".

4) Hay que dejar muy clara nuestra política de devoluciones, el cliente, como todo el mundo sabe, puede devolver la comprar realizada. Tendremos que dejar claro en que casos debe asumir el gasto de la devolución el cliente y en que casos la tienda. Estos datos los pondremos en un apartado que se puede llamar, por ejemplo, "Cambios y Devoluciones".

5) Aceptar cuantas mas formas de pago mejor, transferencia, PayPal, pago con tarjeta,.... Es muy importante que cuando el cliente elige la forma de pago con tarjeta, la comunicación con el banco de la tienda on-line se haga con una conexión segura, es decir, utilizar el protocolo https.

 

 

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Localización

Certificaciones

Sello Calidad Certificado Qweb

Log in

create an account